sábado, 7 de septiembre de 2013

SUEÑOS

                                                             
Cuando la luna ilumina mi sueño
y las estrellas me mecen dormido,
en el silencio se acalla el gemido
de los que sufren por un vano empeño.

Hallo el placer siendo libre y sin dueño.
Vago dichoso en un cielo encendido
donde se escucha tan solo el latido
de los suspiros que arrullan mi ensueño.
Mas al surgir otra vez la alborada
vuelve a romperse el encanto al perderte,
luz de mi luna y mi noche estrellada.

Siento en el pecho un susurro que advierte:
¡Sueña fliz en tu noche embrujada!
¡Sígue soñando y no temas la muerte!

Antonio  Pardal Ribas.

5 comentarios:

  1. Gracias Amparo por tu visita, un nuevo soneto de el poeta Pardal, es precioso.
    !Claro que soy cariñosa! soy la misma mujer con más años y achaques !jaja! pero feliz.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Precioso Poema Amparo.
    Gracias por visitar mi blog
    Y f´ijate con sor Cecilia siendo las dos de Barcelona nos hemos conocido en Valencia.Yo nací en le Barrio de Gracia Torrent de l´Olla (Antes Menéndez Y Pelayo) donde viví has que me casé a los 20 años, continuando viviendo en Gracia, en la c/.Encina (junto a la Pza. del Norte) hasta los 26 años que me vine a Valencia con mi marido y mis dos hijos mayores.
    De jovecita de los 12 a los 19 años iba a bailar sardanas en la Pza. deSan Jaime y algún domingo al Club Helena de Gracia. ¿A ver si nos conocimos?.
    Con tu permiso me quedo en tu blog.
    No se si has visto el otro http://rosadabril.blogspot.com
    Se llma Pensaments i Memòries d´una Rosa d´abril. Allí encontrarás muchas cosas de mi vida.
    Un beso, Montserrat.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Montserrat, yo vivo en Mataró y mi marido nació en el Barrio de Gracia y tamvien vivía en Torrent de l'Olla, pero con 7 años mis suegros se vinieron ha vivir a Mataró. y aquí seguimos .
    Mis padres tenían la casa en Valencia en la calle Murillo N 8, no se si todavía se llamara asi. Con tú permiso visitare tu otro blog. Un beso, Amparo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amparo, hermoso el poema de Pardal, a través de tus publicaciones lo voy conociendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo un poema de Antonio Pardal que me gusta mucho como todos los que has publicado hasta ahora.
    Besos

    ResponderEliminar