domingo, 4 de febrero de 2018

MUSEO DEL PRADO(MADRID)

El Museo del Prado abrió al público el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura. En 2019 celebramos su Bicentenario, una conmemoración que mostrará el camino recorrido desde 1819 hasta el momento actual. Con motivo de esta ocasión excepcional, se pretende también reflexionar sobre su futuro, sobre los retos que se plantean a este y a todos los grandes museos de arte antiguo: la necesidad de atraer colectivos sociales que tradicionalmente no se han sentido atraídos por sus colecciones, fomentar la investigación sobre estudios de género, minorías, o los retos derivados de la masificación. Además, durante los próximos años está prevista la conclusión del llamado Campus del Prado con el último edificio que lo integra, el Salón de Reinos del antiguo Palacio del Buen Retiro, incorporación que obligará a repensar integralmente la actual disposición de las colecciones. El plan de actividades del Bicentenario refuerza la programación habitual del Museo del Prado, insistiendo en los aspectos enumerados.

3 comentarios:

  1. Hola, Amparo.
    Ha sido muy interesante para mí, ya que desconocía esta información sobre el museo. Nunca lo he visitado... claro, que como no veo, poco puedo ver en un lugar como este, sino leer todo aquello que esté al alcance de mis posibilidades.
    Gracias por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La visita al Museo del Prado se me hizo corta y eso que estuve allí toda una mañana. Hay tanto arte que el tiempo pasa volando

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, de las dos veces que he visitado Madrid, no he tenido la ocasión de visitar el Museo del Puedo, a ver si en una próxima ocasión puedo hacerlo.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar