domingo, 23 de abril de 2017

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS VALENCIA.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran centro lúdico de difusión científica y cultural que comenzó su andadura en abril de 1998 con la inauguración del Hemisfèric.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una superficie de 350000 metros cuadrados, y se ha concebido como una ciudad dentro de la ciudad. Un gran espacio geográfico abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias la forman un conjunto de seis áreas situadas en el cauce del rio Turia en Valencia, España. Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurada en julio de 1996, es un ejemplo impresionante de arquitectura moderna. La ciudad la constituyen los siguientes complejos:El Palau de les Arts Reina Sofía: Sala destinada a la ópera y las artes escénicas; Hemisferic: Cine Imax y Planetarium; Umbracle: Jardín para pasear; El Museu de les Ciències Príncipe Felipe: Museo de la ciencia aplicada; Oceanografic: Parque marino al aire libre; Ágora: espacio multifuncional para la celebración de eventos. Rodeada de atractivas piscinas, la ciudad es un lugar donde relajarse y pasear, de dia o de noche.

14 comentarios:

  1. Hola, Amparo.
    Ante todo quiero agradecerte tu visita en mi humilde rincón.
    He dado una ojeada a tu blog y tienes cosas muy interesantes que desconocía. Volveré otra vez.

    Que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad gracias portu visita..siempre seras vien beniada ami blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario en honor a mi hermano.
    Precioso tu blog yo he visto el rio Turia ...

    buenas noches
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina , par ami es un placer leer esos maravillosos poemas de tu hermano o tuyos..
      UN abrazo.

      Eliminar
  3. aun no la conozco y eso que he vivido en Valencia hace años , es un bonito recrearse en tus palabras e imagenes , mis saludos dede horas rotas Amparo atentamente . j.r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramón Gracias por tus hermosas palabras Hacia mi Ciudad yo tampoco lo conozco, vivo en Barcelona, pero esta en mi proyecto visitar la la ciudad de las ciencias. Saludos..


      Eliminar
  4. Me encantó cuando la vi, lo cierto es que pasé allí horas y no me aburrí en ningún momento, me gustaría volver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga ,el próxima visita que hagas cuenta con migo.
      Besos::

      Eliminar
  5. Un saludo desde Barcelona , he intentado "seguirte" pero me sale "error"...ya mirare en otro momento.

    ResponderEliminar
  6. Joaki ..sera todo un placer tenerte en mi blog.

    yo también vivo en Barcelona: Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, tu entrada me ha traído muy buenos recuerdos ya que visité Valencia durante 4 días hace un tiempo.

    Besistos

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto Valencia de paso. Gracias por traer hasta aquí estos preciosos espacios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Amparo.
    Vuelvo a pasar por tu espacio, esperando encontrar algo nuevo, pero no es así. No por eso ha sido menos grato este recorrido por Valencia, pues a pesar de que ya lo había leído me ha gustado volverlo a leer.
    No sabía que vives en Barcelona... Así que vivimos cerca una de la otra.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola ,Piedad si que es verdad que hace un tiempo que no publico nada, es que estado un poco liada.
    Ya asta septiembre no empeceré otra ves a pública Saludos..

    ResponderEliminar