MARTIN LUTHER KIM

MARTIN LUTHER KIM
MARTIN LUTHER KIM

domingo, 27 de noviembre de 2016

CASA BELLAESGUARD ANTONIO GAUDI


 A su recorrido por las casas más famosa que construyó en la ciudad condal hay que sumarle otras como la Torre Bellesguard, a los pies del Tibidabo y quizá una de sus obras más personales





La Torre fue construida por el catalán entre 1900 y 1909 con unas formas rectas poco habituales en su obra que estaban inspiradas en lo que antes fue el castillo medieval de Martín I el Humano, último rey del Casal de Barcelona. Gaudí construye un castillo a medio camino entre el modernismo y el gótico, a la vez que restaura los restos del palacio medieval que ahora forman parte de los jardines de la finca.




La huella de Gaudí está presente en toda la vivienda y los jardines.
Uno de sus puntos fuertes es la panorámica que ofrece de Barcelona desde su cúspide, a la que se accede por unas escaleras que se van estrechando.

Dicen sus propietarios que la implicación de Gaudí con Bellesguard es tan compleja y personal que todavía quedan muchos detalles de su construcción por conocer. Para ello, se ha creado un equipo de investigación que desvele los misterios que Gaudí dejó ocultos en una de sus obras más desconocidas.

Tags

domingo, 6 de noviembre de 2016

VALENCIA.







La virgen de los Desamparados, no es una virgen que apareciera milagrosamente, es una virgen creada por el pueblo y para el pueblo. Y las circunstancias y la devoción que el pueblo Valenciano ha demostrado en ella desde el siglo XV, es lo que ha hecho que se le otorguen todos los Títulos y Privilegios Reales que hoy ostenta.

Según se desprende de los documentos históricos que aparecen en los archivos de la Real Cofradía de Nuestra Patrona María Santísima de los Desamparados, y en los documentos del Santo Hospital General (ahora Provincial), documentan que: el 24 de febrero del año 1409, primer domingo de cuaresma, el venerable P. Fr. Jofre Gilabert, religioso de la Real Orden de Nuestra Señora de la Merced, compañero inseparable de San Vicente Ferrer, cuando se dirigía a predicar a la Catedral, vio con mucho sentimiento que un grupo de muchachos (chiquets) se divertían apaleando, insultando y persiguiendo para hacerle burla a un pobre demente (foll),  y tras separar a los muchachos y amparar al demente, se dirigió a la Catedral a dar su sermón. Esto fue causa para que el P. Jofre Gilabert ese mismo domingo en el sermón exhortase a los habitantes de la ciudad a que mirasen con más compasión a aquellos pobrecitos infelices que, por efecto de tener trastornada su razón, se encontraban abandonados de todos.



La Plaza de la Virgen es la plaza donde se comenzó a edificar la ciudad de Valencia.
La Plaza de la Virgen, situada en pleno centro histórico de la ciudad, acoge la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat Valenciana.

Desde hace más de mil años, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral reúne el Tribunal de las Aguas todos los jueves del año a las 12:00 horas del mediodía. Este tribunal es la institución jurídica vigente más antigua de Europa, y probablemente también la más antigua del mundo.

La fuente que se encuentra en el centro de la Plaza de la Virgen representa al río Turia.

Es en la Plaza de la Virgen donde termina la Ofrenda de Flores, uno de los actos más emotivos de las fiestas falleras.