MARTIN LUTHER KIM

MARTIN LUTHER KIM
MARTIN LUTHER KIM

domingo, 6 de noviembre de 2016

VALENCIA.







La virgen de los Desamparados, no es una virgen que apareciera milagrosamente, es una virgen creada por el pueblo y para el pueblo. Y las circunstancias y la devoción que el pueblo Valenciano ha demostrado en ella desde el siglo XV, es lo que ha hecho que se le otorguen todos los Títulos y Privilegios Reales que hoy ostenta.

Según se desprende de los documentos históricos que aparecen en los archivos de la Real Cofradía de Nuestra Patrona María Santísima de los Desamparados, y en los documentos del Santo Hospital General (ahora Provincial), documentan que: el 24 de febrero del año 1409, primer domingo de cuaresma, el venerable P. Fr. Jofre Gilabert, religioso de la Real Orden de Nuestra Señora de la Merced, compañero inseparable de San Vicente Ferrer, cuando se dirigía a predicar a la Catedral, vio con mucho sentimiento que un grupo de muchachos (chiquets) se divertían apaleando, insultando y persiguiendo para hacerle burla a un pobre demente (foll),  y tras separar a los muchachos y amparar al demente, se dirigió a la Catedral a dar su sermón. Esto fue causa para que el P. Jofre Gilabert ese mismo domingo en el sermón exhortase a los habitantes de la ciudad a que mirasen con más compasión a aquellos pobrecitos infelices que, por efecto de tener trastornada su razón, se encontraban abandonados de todos.



La Plaza de la Virgen es la plaza donde se comenzó a edificar la ciudad de Valencia.
La Plaza de la Virgen, situada en pleno centro histórico de la ciudad, acoge la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat Valenciana.

Desde hace más de mil años, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral reúne el Tribunal de las Aguas todos los jueves del año a las 12:00 horas del mediodía. Este tribunal es la institución jurídica vigente más antigua de Europa, y probablemente también la más antigua del mundo.

La fuente que se encuentra en el centro de la Plaza de la Virgen representa al río Turia.

Es en la Plaza de la Virgen donde termina la Ofrenda de Flores, uno de los actos más emotivos de las fiestas falleras.







4 comentarios:

  1. Tuve el placer de visitarla cuando estuve en Valencia y te aseguro que por fuera no se adivina la belleza que encierra en su interior. Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Juia, hace al gunos años que pase por mi querida Valencia y no pude visitarla.Tendre que hace un pensamiento para bolve, Besos!!

      Eliminar
  2. Luis Mariano cantaba "Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor" Creo que aún se quedó corto ensalzandola. Estuve hace años y guardo muy buen recuerdo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi Luis Marino, savia muy bien lo que cantaba Valencia tiene unos rincones preciosos
      Besos..

      Eliminar