martes, 2 de diciembre de 2014

PLAZA REAL DE ( BARCELONA)






La Plaza Real de la ciudad de Barcelona (Plaça Reial en catalán) es una plaza pública de forma trapezoidal que colinda con La Rambla y está situada en el Barrio Gótico de la Ciudad. Fue obra del arquitecto Daniel Molina.
Concebida como neoclasicista a mediados del siglo XIX sobre un tejido destruido de la ciudad, cuenta con la particularidad de que su ritmo clásico se subvierte, cambiando mínimamente los espacios entre pilastras, para dar la impresión de que la plaza es cuadrangular. El arquitecto también tuvo la sutileza de permitir la creación de pasajes para conectar las calles del tejido medieval que habían quedado cortadas por la plaza.
Antonio Gaudí diseñó unas farolas para colocarlas en la plaza, donde destaca igualmente la Fuente de las Tres Gracias (1876), obra de Antoine Durenne.



4 comentarios:

  1. Hola Amparo:
    muy bonita la plaza Real, la farola es muy original.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchi. mira que haces de años que bajo ha Barcelona
    hi he visitado la Plaza Real , hino me havia fijado el la farola.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amparo por traerme tan buenos recuerdos de Barcelona, la Plaza Real siempre concurrida, tomando unos calamares y una cerveza negra en esos enormes vasos.
    Mes padres me llevaban cada mes cuando papá cobraba su sueldo. Gente diversa y belleza de plaza con esas farolas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Disculpe sol Cecilia, por tardar tanto en contestar a sus mensages.Sì que es verdad la Plaza Real es una de las maravillas que tenemos en Barceloa.A mi tambien me trae mucho recuerdos de cuando bajabamos con mis padres des de mataró a barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar