MARTIN LUTHER KIM

MARTIN LUTHER KIM
MARTIN LUTHER KIM

viernes, 17 de febrero de 2017

BESALÚ

                                   Visitar el encantador municipio de Besalú, en pleno corazón de la naturaleza de Girona, es hacer un pequeño viaje en el tiempo hasta la época medieval. El rincón perfecto para alejarse del ajetreo y la contaminación de las grandes ciudades, donde podrás ser testigo del estilo de vida más auténtico de la región catalana, además de su pasado histórico que está fielmente representado a través de sus monumentos, su cultura y sus tradiciones.

La villa condal presume de ser Conjunto Histórico Artístico y una de las localidades gerundenses más importantes desde el punto de vista turístico. Asimismo, su estratégica ubicación en la frontera de las comarcas de Alto Ampurdán, Pla de l’Estany y La Garrocha, ofrece al viajero la posibilidad de visitar diferentes territorios de la provincia de Girona.
l-pueblo-mas-medieval-de-cataluna.
                                                 
                                   
Se trata de un puente de forma angular con ocho arcos desiguales (el primero queda incluido dentro del sector correspondiente al recinto amurallado), que están situados encima de pilares, muchos de ellos basados ​​en la roca viva, con tajamares. Al final del primer tramo, entre el cuarto y el quinto arco, hay un ensanchamiento de la calzada y más adelante, entre el sexto y el séptimo, hay otro. El portal de acceso, fortificado, está sobrepuesto al primer pilar del puente.1
Encima del quinto pilar se levanta la torre fortificada, de planta hexagonal con dos arcos de medio punto superpuestos, por el lado de levante, y con un arco apuntado y aspilleras en la cima, por el lado de poniente. En uno de los sillares del pilar central del segundo tramo, hay una piedra heráldica con la fecha 1680, lo que hace pensar en una restauración de gran envergadura o en una reconstrucción casi total del puente.